“La Constancia es el 95% de lo que después se llama habilidad”
Competencia:
· Utiliza el ritmo e interpreta códigos demostrando interés en la diversidad musical.
Contenido declarativo:
· Ritmo
Contenido procedimental:
· Reproducción de estructuras rítmicas utilizando diferentes partes del cuerpo.
Contenido actitudinal:
· Autocontrol de sus impulsos o necesidades de acuerdo a su edad.
Estrategia de enseñanza:
Las analogías (Mediante la analogía se ponen en relación los conocimientos previos y los conocimientos nuevos que el docente introducirá a la clase. Las analogías deben servir para comparar, evidenciar, aprender, representar y explicar algún objeto, fenómeno o suceso)
“El Ritmo”
Área: destrezas de Aprendizaje
5 años
Competencia:
· Utiliza el ritmo e interpreta códigos demostrando interés en la diversidad musical.
Contenido declarativo:
· Ritmo
Contenido procedimental:
· Reproducción de estructuras rítmicas utilizando diferentes partes del cuerpo.
Contenido actitudinal:
· Autocontrol de sus impulsos o necesidades de acuerdo a su edad.
Estrategia de enseñanza:
Las analogías (Mediante la analogía se ponen en relación los conocimientos previos y los conocimientos nuevos que el docente introducirá a la clase. Las analogías deben servir para comparar, evidenciar, aprender, representar y explicar algún objeto, fenómeno o suceso)
“El Ritmo”
Área: destrezas de Aprendizaje
5 años
Motivación
Nombre se la actividad: Sillas Musicale.
- Colocar las sillas en círculo y que quede un niño sin silla. Decirles: escuchen con atención la música y caminen alrededor de las sillas moviéndose al ritmo de la música. Cuando la música pare deben buscar una silla, el que se quede sin silla perderá y deberá esperar sentado hasta que termine esta actividad.
Ejercitación
Nombre de la actividad: Caja de sonidos
Colocar una caja en el centro de la clase. La caja debe tener tapadera y dos agujeros para introducir las manos. Colocar varios instrumentos dentro de la caja, llamar a los niños uno a uno y pedirles que saquen un instrumento, pedirles que lo hagan sonar y que escuchen con atención. Decirles: escucharon como suena. ¿Podrían imitar el sonido con su cuerpo? (Trompeta: con la boca, tambor con el estómago, etc.)- Separa a los niños en grupos pequeños y designarles el sonido de un instrumento. Decirles ahora les voy a poner la canción de “La feria de Cepillin” que tanto les gusta y cuando nombren el instrumento que les tocó deben imitar el sonido con su cuerpo.
Fijación:
Nombre de la actividad: Plenaria - Sentar a los niños en círculo y pedirles que imiten el sonido de los instrumentos que aprendimos. ¿Se recuerdan como sonaba la trompeta?
- Hacer que los niños expresen lo que más les gustó.
- Hacer una auto evaluación en un cartel. (Tener un cartel con el listado de nombre y pedirles a los niños que tomen una estrella o una carita según como ellos crean que trabajaron en clase y que la peguen junto a su nombre)
1 comentario:
Me parece de mucha importancia que el juego sea una de las herramientas mas útiles, tomando el cuenta los procesos cognitivos del niño, es necesario enlazar juegos con actividades vivenciales; las sillas musicales me parece una introducción muy adecuada al contenido, la caja musical una actividad donde los niños mezclan sus experiencias previas, descubren, juegan y a la vez fijan conocimiento a través de la experiencia lo que hace una actividad enriquecedora y completa tomando en cuenta el nivel de comprensión que engloba un proceso... Me gusto mucho tu actividad para utilizarla en el aula con mis alumnos.
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